Y así va el mundo…

Ya se que soy un pobre viejo amargado al que le gusta poner vinilos de punk ochentero y recrearme leyendo los libretos-tocho de alguna que otra reedición. Me enamoran las punks de aquellos años, sin politizar, sin pajas mentales, sin feminismos ni demás gilipolleces progreguays, es decir, punks y punto.

Es por ello que actualmente, y a riesgo de ser agredido en bastantes ocasiones, en cuanto veo a cualquier intento de “punki actual” me río en su cara de atrofio demacrado. Sólo con ver sus peinados podemos distinguir los tres tipos de panki más común con algunas variantes (Puede que me deje alguno):

– Cresta de mongui

Consiste en levantarte un buen dia con el peinado de siempre, y raparte los laterales al 2 o al 3. Como comprenderéis el impacto social al llegar a clase es altísimo. Ahora eres uno de los grandes. Ahora eres un mongui. Como opción, y si el flequillo no te ha crecido mucho, o anteriormente ibas de proetarra, puedes dejártelo a lo “mullet”.

Suele ir acompañado de camisetas de Eskorbuto, Antifa, Antifascista Siempre, Boikot, Inadaptats, Kortatu, Negu Gorriak, Punks y Skins, La Naranja Mecánica (Aunque no hayas visto la película o leído la novela), e incluso algunos se atreven con Adicts aunque no tengan ni puta idea de que coño es eso de Songs of Praise.

Este tipo de chavales sólo digievoluciona en verano siendo difícilmente visibles durante el resto del año. Debido a este detalle su vestimenta genérica se compone de las camisetas citadas anteriormente (de Tipo, vamos), pantalones tipo Billabong y similares, y zapatillas tipo skater (Vans, etc.) Algunos evolucionan con más nivel y deciden malgastar la paga extra de sus padres en cortar unos pantalones vaqueros para hacerlos cortos y comprarse unas botas de 14 agujeros que les vayan a juego. Horteríiiiiiiisimo tía.

 

– Cresta de “voy así porque un skin me quitó a mi novia y así parezco más chungo”

Esta gente sufrió un trauma en las semanas o meses anteriores al momento de adoptar este tipo de cresta y es por ello que consiguen un look radikal afeitándose los laterales de la cabeza, lo que da una imagen más agresiva y varonil. Suelen acompañarlo de botas de 53 agujeros, pantalones militares, ¡incluso alphas! (Es vestimenta skin, no punk). Su cresta son 4 pelillos ridículos sustentados con la gomina con la que anteriormente se aderezaban para entrar en las discotecas de moda en tu ciudad, siendo su altura no superior a cinco dedos.

Suelen rondar los 18-22 años y llevar camisetas de Kaos Urbano o Non Servium. Un atentado al pasado, al punk auténtico.

 

– Cresta de “Voy de tirao”

Esta cresta es sólo para los más auténticos. Consiste en hacer previamente cualquiera de las dos crestas anteriores y dejártela crecer sin reparar en ella durante meses. Poco a poco irá creciendo hasta que la puedas llevar de flequillo, pero recuerda: ¡Nada de peinártela ni nada por el estilo! La dejadez será tu manera de ser.

Podrás llevar camisetas todavía más radicales y como es lógico, menos populares, de modo que aumente tu factor misterio tipo “El CSOA Anarkista Odio y Rabia del Cañabate resixte a la represión polizial” o de algún grupo inventado por tí, y cuanto más vieja parezca, mejor (La veteranía es un grado, recuerda, cuanto más tiempo lleves en el “rollo” más rango tendrás). También podrás conjuntar cosas como pantalones rojos o chándal Adidas con botas Underground, lo que te añadirá un aire todavía más bohemio aún si cabe. Una oda al mal gusto.

 

En definitiva, el punk debería estar muerto y enterrado, de tal manera que pueda disfrutar de Desechables, Último Resorte o Yo soy Julio César sin deprimirme al ver quienes son sus herederos actuales. Sólo hay que comparar la estética que había en un concierto en los 80, y compararla con la actual. No, no había especímenes como los nombrados en este post, y no estaba todo adornado por la palabrita “Antifascista”, podías llevar esvásticas o SS sin que te pegasen entre quince subnormales que dirían ser punkis como pasaría hoy en día, sin caer en la paradoja de que censuran pretendiendo no ser censurados, no hace falta que siga porque ya me entendéis…  Y si no es mucho pedir, que sean como Eskorbutín, que pese a que sólo escucha Machín, lleva por corbata un calcetín. No es tan difícil ser original… 

Y cómo una imagen vale más que mil palabras, ahí va un video, os presento a Tos Seka en Tu sí que vales, aunque bien podría incluirlo en la entrada de Oi Friegas Tú.

Atención al mongólico que hace acto de presencia y al hecho de que ese grupo de imbéciles ni sabe tocar, ni sabe cantar, ni sabe lo que es un bajista. Basta con escuchar a los Pistols al principio y compararlos con esta jauría de pijos metidos a intento de punkis. Fijáos en las deportivas del cantante… estética 100% punk, y los pendientes superoriginales, tanto, que los llevan los dos imbéciles esos.

Anuncios

18 comentarios to “Y así va el mundo…”

  1. Quieroserelreyleon Says:

    Jajajajaja, como alguein dijo una vez: La vida es espectaculo, y estos sin duda son sus mugrientos payasos…. jajajajaja

  2. Quieroserelreyleon Says:

    En estos mnutos mire por la red y encontre algo que no tiene desperdicio sobre stos elementos, una entrevista.
    Lo mas gracioso es la siguiente pregunta que no deberia hacese a ningu grupo actual A NINGUNO y muchisimo menos a este a no ser que quieras reirte en su geta:
    ¿SOIS LOS NUEVOS ESKORBUTO CASTELLANOS?

    Ni muxo menos, no intentamos parecernos a nadie, hacemos las kanziones komo nos salen sin pensar en komo lo arian otros grupos. lo mismo nos parecemos nose ke juzge la gente jajajajaja.

    ———YO OS JUZGO, vosotros de eskorbuto no sois NI EL OLOR de sus mierdas

    La entreista a estos herederos de eskorbuto xD aqui:
    http://www.valladolidwebmusical.org/entrevistas/08/tosseka/index.html

    • Soys unos gilipoyas,lo primero.a ese programa fueron pa reirse de ellos,conke vosotros sois tan gilipoyas comos los del programa xq os lo abeis creido.y ellos son mas punkis keninguno de vosotros,son vosotros qe oos abeis estancado en el pasado.KE VIVAN LAS CRESTAS,ANTIFAS XQ KEREMOS VIVIR LA UTOPIA

  3. vamos a ver,tres cojones me importa lo que piensen de nosotros cuatro subnormales que ponen reglas al punk.me vas a decir lo que tengo que yevar y lo que no que eres un puto guru d la moda.

    conozco gente asi como tu que dicta las reglas del punk oooo las reglas del punk que les siguen cuatro putos niñatos y les lamen el culo.
    que pasa que tas vuelto filosoficopollas con las crestas o no se ostias.
    te invito a venir a valladolid y te vienes con nosotros porque hablas sin tener ni puta idea de quien somos me parece?¿

    venga a amargarse en otro lado anda,ten cuidao no te conjuntes mal el peinao cresta “yo soy la polla,y solo yo”

  4. friki¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Ladepucela Says:

    jou jou jou
    Aki esta el tio al que un punky le robo la novia y ahora esta resentido y quiere pagar su frustacion con todos los demas punkys del mundo….

    Amigo, me parece muy bien que seas un eskorbutin, se respeta, respeta tu tambien a los que nos sudais la polla gente como ustedes, que se anclan en el pasado y se hacen pajas pensando en sid vicius

    Te invito yo tambien a venir a pucela y conocer a estos chavales, que el que mucho habla sin saber…mucho se equivoca

  6. LaiTeilatu Says:

    Joder macho, aqui la gente habla y no sabe de lo que esta hablando
    Sabes que porque hayas conocido a una de esas personas que rebosan personalidad e ideas propias de esos que ayer era skin, hoy son punk y mañana emos todos son iguales?
    Y por favor…Que las pintas no son todo colega, madura un poco, que yo no llevo cresta y sigo con mis ideas de siempre…

  7. LaiTeilatu Says:

    Caigamonos todos de maduro y entendamos la gracia de un “articulo” que no la tiene.
    Sigue poniendo reglas al punk, que tus subditos te seguiran majo

    • Ignotus Says:

      buah, allá va otro crío que tiende a tomarse las cosas muy en serio.

      que si, que el punk no tiene reglas, q

      • Ignotus Says:

        (…) cada uno hace lo que quiere, que el del blog es un petardo de tio…

        mejor?
        ya no lloriqueas?

  8. LaiTeilatu Says:

    Lastima de gente.
    Y si soy crio con 32 años…Ole mis cojones, que yo se que se vivir bien
    Y paso de seguir discutiendo con un amargado

    • Ignotus Says:

      Jo, pues si, mejor déjalo.

      Seguro que tienes mejores cosas que hacer con 32 tacazos que entrar en un blog a discutir sobre crestas.
      O quizás no?

  9. Analaloca Says:

    Ke piense cada uno lo que le dé la gana! Aunque es cierto que esos personajes aparecen por todos lados y se las dan de “punkis” sin tener nada en la cabeza más que la idea de comprar ropa cara y gastar el dinero de papi y mami en drogas para fundirse el cerebro. La sociedad se encargó de mezclar a todos los punks y convertirlo en moda para que la gente “normal” no se asuste y además tengan oportunidad de vender ropa para la ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: